El Consejo Venezolano de la Carne CONVECAR es  una Asociación no  lucrativa cuyo propósito fundamental es contribuir al mejoramiento y al estímulo de la producción de carne bovina y bufalina, tanto en calidad como en cantidad,  promoviendo la investigación en el sector cárnico e  identificando  y promoviendo los mecanismos necesarios que garanticen un sistema de libre comercio y de libre competencia.

 

De igual forma CONVECAR apoya y estimula el progreso tecnológico y gerencial de sus miembros estableciendo adecuados sistemas de información que cubran todos los aspectos de la producción primaria, la industrialización y la comercialización al mayor y al detal,  promoviendo así mismo las bondades y la buena calidad de la carne y sus derivados como importante fuente de proteína animal para la alimentación humana.

 

Constituido por reconocidos productores de ganado bovino (vacunos y/o bubalinos) distribuidos en todo el territorio nacional, así como por asociados directamente vinculados al circuito cárnico bovino bien sean industriales, distribuidores o comercializadores; el Consejo Venezolano de la Carne CONVECAR fija posición ante la opinión pública nacional respecto a temas críticos para el sector cárnico, sobre todo en aquellos que pudieren afectar su viabilidad conforme los principios y valores de la iniciativa privada, del libre mercado, de la responsabilidad individual, del respeto a la Ley y las instituciones democráticas.

 

OBJETIVOS

 

Para el cabal cumplimiento de su objeto fundacional, el Consejo Venezolano de la Carne CONVECAR:

 

•      Promueve la investigación en el sector cárnico.

 

•   Identifica y promueve los mecanismos necesarios que garantizan un sistema de libre comercio y de libre competencia, permitiendo a productores y a consumidores tomar las mejores decisiones.

 

•   Establece sistemas adecuados de información para el sector cárnico que cubren todos los aspectos de su producción primaria, su industrialización y su comercialización al mayor y al detal.

 

•    Colabora activamente en la solución de problemas que afectan al sector cárnico, tanto los de índole sanitario como todo aquello que se plantee a nivel gubernamental, legislativo y judicial, en especial lo relacionado a los derechos de propiedad, la seguridad jurídica y personal, los impuestos y las contribuciones nacionales y locales.

 

•    Promueve el desarrollo de mercados externos que permiten la exportación de carne, así como cualquier otro aspecto relacionado con las actividades ganaderas, en el sentido más amplio.

 

 

VISIÓN

 

Ser reconocidos como la Asociación especializada en el circuito de comercialización bovina, brindando apoyo técnico e información especializada a todos los miembros de la cadena, con personal profesional comprometido, respetando las normativas existentes y conscientes de su responsabilidad en el entorno social.

 

MISIÓN

 

Brindar apoyo técnico e informático a todos los socios de la Asociación de forma eficiente, confiable, oportuna y actualizada; con capital humano responsable, comprometido con los ideales de la Asociación y con alta orientación de servicio hacia los socios, el entorno y los relacionados.

 

 

 

PRINCIPIOS

 

 

COMPROMISO

Apego a la consecución de las metas y los objetivos propuestos, disponiendo de nuestras capacidades para adelantar todo aquello que se nos ha confiado.

 

CREDIBILIDAD

Manejo de información basada en estadísticas e investigaciones validadas por entes reconocidos del ámbito nacional e internacional

 

PROFESIONALISMO      

Conocer y manejar los aspectos inherentes a nuestra actividad, a través de la permanente actualización e investigación, con la debida divulgación.

 

TRANSPARENCIA

Siempre actuar conforme a las leyes y principios que nos rigen, logrando nuestros objetivos de forma honesta y ética.